NUESTRA ETICA

 

Sumario 

1. Joyería Responsable

2. Diamante en Conflicto

3. Nuestro Compromiso

 

1. Torres, Joyería Responsable

Desde nuestros comienzos hemos creído y trabajado por una conducta ética y responsable en el rubro de la joyería. Esto nos hace creer fehacientemente en lo que se llama la “Joyería Responsable” un concepto que regula mediante principios y códigos de practica toda la cadena de distribución de nuestro rubro, desde la extracción del metal hasta finalmente la venta de la joya.

En este trabajo existen fundaciones tales como Responsible Jewellery Council-RJC. El que plantea códigos de conducta que permiten avanzar en la responsabilidad ética, social y buenas prácticas medio ambientales, con respeto a los derechos humanos, en la cadena de distribución del metal oro y de los diamantes. Esto se extiende desde la mina hasta el último eslabón que es la joyería.

Mayor información sobre RJC

2. Diamante en Conflicto

Joyería Torres, siguiendo los principios y códigos dictados por el RJC solo utiliza diamantes fuera de conflicto. Nuestros diamantes son certificados en calidad y origen. (Amberes-Bélgica

Los diamantes en conflicto se definen por las Naciones Unidas como “un diamante que se ha extraído en zonas en guerra especialmente en países africanos”. El término se origino en los 90’s durante el conflicto que devasto varias naciones africanas tales como: Sierra Leone, Liberia, Angola entre otros.

Además de su eternidad, de su valor y de su belleza, hay varios hechos que conviene saber, esencialmente que la industria que se deriva de los diamantes emplea, directa o indirectamente, a más de diez millones de personas en el mundo, que el 65% de los diamantes de todo el mundo procede de países de Africa, que el 99% de los diamantes que circulan en el mundo tiene un origen lícito, esto es, de zonas que respetan el proceso Kimberley.

El Proceso Kimberley (Kimberley Process Certification Scheme) es un sistema internacional de control que garantiza la legalidad de los diamantes en bruto, o lo que es lo mismo, se controla “el principio, el inicio del recorrido de los diamantes en bruto” que serán, posteriormente, objeto del proceso de tallado.

El Proceso Kimberley requiere que todos los gobiernos participantes se aseguren de que cada envió de diamantes en bruto sea exportado en un contenedor seguro y que cada uno lleve un certificado validado por el gobierno con numero único, el cual declara que los diamantes son “conflict free” o libres de conflicto. Hay 45 naciones que participan en esto, incluyendo las naciones con más tráfico de diamantes. Estas 45 naciones importadoras acuerdan no aceptar diamantes en bruto que no lleven el Certificado formal del Proceso Kimberly.

El dejar planteado este tema en países como el nuestro, donde poco y nada se conoce del tema, ya es un gran paso en la formación de una conciencia de Joyería Responsable .

Mayor Informacion sobre el Proceso de Kymberley

3. Nuestro Compromiso

Sabemos que cada una de nuestras joyas ha sido hecha para durar por siempre, cada una de nuestras creaciones representa una emoción, una historia y un momento importante.

Por es razón nuestro trabajo y conducta debe estar al nivel de la confianza que nuestros clientes han puesto en nuestra joyería.

Como una manera de formalizar este compromiso Joyería Torres ha decidido aplicar políticas de Responsabilidad Corporativa basado en los principios y códigos dictados por el RJC (Consejo para una Joyería Responsable). Estas políticas se aplicaran a toda nuestra cadena de producción y ha todas nuestras actividades diarias, las que se iremos mejorando paulatinamente en el tiempo.

Nuestro compromiso se divide en tres grandes categorías:

Ética en los Negocios:
Nuestro compromiso es no tolerar ningún tipo de corrupción o lavado de dinero.

Conduciremos nuestro negocio con integridad.
Tendremos un control estricto con respecto a nuestros proveedores, con especial consideración en la compra de diamantes y metal oro.

Responsabilidad Social
Tratar a todo nuestro personal, de manera justa y con respeto, se proveerá de un ambiente seguro y grato para su desempeño.

Responsabilidad Medioambiental
Minimizar el uso de materiales tóxicos en nuestras operaciones. Minimizar el impacto negativo de nuestras actividades en el medio ambiente.